ActualidadActualidad Nacional

Cuerpo diplomático en Venezuela se reunirá con Bachelet este jueves

Los representantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela se reunirán este jueves en Caracas con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, confirmó a Efe este martes el embajador de España en el país caribeño, Jesús Silva.

«Sí va a haber una reunión de la alta comisionada el jueves con la comunidad internacional», dijo Silva.

«Esperamos que ahí tengamos un poco de información» de los avances de la visita de tres días que realizará Bachelet a Venezuela, país inmerso en una crisis sociopolítica, agregó.

Según la ONU, durante su visita de esta semana a Venezuela, Bachelet se reunirá además con el presidente Nicolás Maduro y con el líder opositor Juan Guaidó, que ve como un usurpador al primero por haber obtenido la reelección en unos comicios tachados de fraudulentos.

A juicio de Silva, «es positivo» el arribo de la expresidenta chilena, cuya presencia en Venezuela «ha generado una gran expectación en la sociedad en su conjunto y también en la comunidad internacional».

Asimismo, consideró que «es un avance para intentar que la oficina de la alta comisionada cumpla un papel importante en todo lo que respecta a la plena vigencia de las normas de protección de los derechos humanos».

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar