ActualidadActualidad Nacional

Cuerpos de seguridad custodian sede del Palacio Federal Legislativo

Desde tempranas horas de este martes, funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado tomaron los alrededores del Palacio Federal Legislativo, en dónde se tiene previsto que el presidente de la República, Nicolás Maduro, comparezca ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN).

Se espera que el Parlamento de lugar en su sesión especial lo que han denominado los diputados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como un “juicio político” en contra del mandatario nacional por su presunta responsabilidad ante el quiebre de la constitucionalidad en el país.

A pesar de que Jefe de Estado afirmó este lunes que no asistiría a la AN, al considerar que la bancada opositora estaba actuando alejado la Constitución de la República, los parlamentarios de la MUD señalaron que continuarán con el proceso que podría resultar en la determinación del abandono del cargo por parte de Maduro.

Al margen de esta situación, grupos adeptos al oficialismo se mantienen apostados a las afueras de la sede de la Asamblea Nacional, en el marco de una movilización convocada para rechazar el presunto “golpe de Estado” promovido por el Parlamento.

Entre tanto, el inicio de la sesión, pautado a las 2:30 pm, fue prorrogado por media hora, debido que en su momento no había el quórum necesario para dar inicio a la deliberación parlamentaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba