ActualidadActualidad Nacional

Culminación de semestres de la UC se ve afectado por falta de insumos

Corresponsalía Carabobo

El déficit de recursos que tiene la Universidad de Carabobo ha impedido que se adquieran reactivos e insumos para los laboratorios de las carreras de ciencia de salud, odontología, ingeniería y Facyt.

La falta de estos materiales retrasará la culminación del semestre de cerca del 40% de la población que estudia en esta institución, pues existen asignaturas que son evaluadas por los trabajos que se desarrollan en estás áreas.

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, aseguró que la insuficiencia es de 31 mil millones de bolívares, cifra que no incluye incrementos de sueldo ni bono alimenticio.

Recordó que el presupuesto anual de la casa de estudios se agotó en el mes de abril, y en marzo los recursos que eran destinados para el funcionamiento y actualmente las transferencias que realiza el Ministerio de Educación Universitarias, son vía crédito adicional.

“Los siete decanos junto a las autoridades estamos haciendo un gran esfuerzo para terminar semestres”, indicó.

Es importante señalar que el nuevo periodo electivo de medicina y odontología no han podido arrancar porque la casa de estudios no cuenta con las condiciones económicas.

La UC requiere como mínimo 300 pupitres para medicina, el valor para adquirir esta cantidad es más de los recursos que se asignó a la institución para el departamento de compras.

La rectora pidió nuevamente al ministro que comprenda que esta es una situación que no permite dilación, porque para poder cumplir con un período electivo debe cumplirse con el cronograma académico.

Juramentados los miembros del comité organizador de Filuc 2016

El miércoles fueron juramentados los miembros del comité organizador de la 17° edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo 2016.

El sencillo pero significativo acto, fue celebrado en horas de la mañana, cuyo comité estará presidido por la profesora y directora de Medios y Publicaciones, Rosa María Tovar, acompañada por un equipo de profesionales, comprometidos con el desarrollo de una de las ferias del libro más importantes de Venezuela.

En esta oportunidad, la Filuc será celebrada entre el 15 y el 23 de octubre, teniendo como una novedad importante el cambio de sede, debido a que será realizada en las instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples de Naguanagua (CIEM).

Esta edición, la número 17, contará con la importante participación de Francia, quien fungirá como país invitado, teniendo la oportunidad de presentar en los espacios de esta importante cita literaria, parte de su literatura, cultura y gastronomía.

El lema que identificará a Filuc en 2016 será “Bibliotecas en la mira”, con el cual se busca revalorizar los roles de estos espacios y señalar las posibles amenazas que éstas puedan afrontar en la dinámica social actual. Otro objetivo planteado, es el de analizar el lugar que las bibliotecas han ocupado en la sociedad, y el papel que juegan actualmente, las transformaciones que han sufrido; además de su papel en la promoción cultural y la proyección entre los lectores y comunicadores.

Leer juntos en la alfombra verde

En el marco de dicha ceremonia, también fue entregado el premio al ganador del VI Concurso de Imagen Gráfica de Filuc 2016, que en esta oportunidad fue para el arquitecto caraqueño, Darío Mindiola, quien fue el creador de la imagen Leer juntos en la alfombra verde, con la cual se hizo acreedor del premio de 50 mil bolívares, otorgado por la Editorial Médica Panamericana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba