ActualidadActualidad Nacional

Cumaná tambien Participó en programa “Proteccion Para Periodistas” de Espacio Público

Carolina Isava.

En el marco de la programación de la Organización de DDHH y especialista en la defensa de la libertad de expresión «Espacio Público», con su programa; «Protección para Periodistas», el Estado Sucre se sumó a la realización de este taller, dirigido a periodistas, reporteros, camarógrafos, fotógrafos y estudiantes de comunicación social en pasantías.

El mencionado Taller se llevó a cabo en la capital de la entidad, dentro de las instalaciones del Diario de Sucre, contó con la participación del director del diario; Rafael Marín, la secretaria general del CNP Mónica Salazar y varios miembros de ésta directiva, también se hicieron presente periodistas de diferentes medios y de instituciones públicas, además de la participación de estudiantes en pasantías de la Universidad Católica Santa Rosa.

Es importante destacar que el contenido de este taller se presentó como una herramienta de protección y defensa para que los periodistas y trabajadores de medios de comunicación tenga el conocimiento técnico y legal a la hora de hacer cobertura diaria y en manifestaciones.

El temario contó 5 ítem importantes: Seguridad digital, seguridad física, procedimiento legal, cobertura de manifestaciones y protección a periodistas y trabajadores de la prensa.

La coordinación e inducción del taller estuvo a cargo de la periodista Carolina Isava, Aliada de Espacio Público en la región, y el tema sobre procedimientos legales fue desarrollado por el Dr. Alfredo Ramos especialista en derecho penal, bajo la dirección de Espacio Público.

Finalmente la iniciativa de la ONG Espacio Público fue aplaudida por los trabajadores de la comunicación y estudiantes quienes manifestaron su satisfacción por los conocimientos adquiridos durante la jornada, además de agradecer a la organización la preocupación y atención en la formación profesional de los comunicadores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar