ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Cumaneses exigen la renuncia de Nicolás Maduro

Carolina Isava – Sucre.-

@jcarolinaisava

Con pancartas con mensajes en contra de la crisis que se vive en Venezuela y bajo la consigna “¡Que se vaya!”, representantes de los diferentes sectores que conforman la sociedad civil organizada de Cumaná, protestaron en las inmediaciones de la Redoma La Copita, exigiendo la renuncia del presidente de la República Nicolás Maduro, al considerarlo el principal responsable del deterioro de la calidad de vida de los venezolanos.

La organización civil Amigos en Movimiento, en la voz de Benigno Martínez hizo un llamado al pueblo del estado Sucre a despertar y activar los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a través del derecho a manifestar pacíficamente en las calles su descontento contra el actual Gobierno y exigir solución inmediata a la crisis humanitaria que, a su juicio, se vive en Venezuela y especialmente en esta entidad.

“Este Gobierno nos está matando de hambre y nos tiene caminando kilómetros y kilómetros para ir a nuestros trabajos y poder conseguir algo de comida para nuestros hijos, porque no hay transporte. Invitamos al pueblo a protestar pacíficamente en las calles para salir de esta pesadilla. La bolsa de comida que nos vende el Gobierno sólo alcanza para tres días, queremos ir a los abastos y comprar lo que queramos a un precio que podamos pagar, queremos conseguir medicinas para nuestros hijos y que estén al alcance de nuestros bolsillos”.aseguró Martínez.

Durante el desarrollo de la actividad, muchos transeúntes se fueron sumando a la protesta, y expresaron su malestar por haber amanecido desde la noche anterior en una cola para comprar algunos alimentos en el Abasto Bicentenario y fue maltratada por funcionarios del orden público.

Zenaida Martinez exigio; “Pedimos que saquen la comida que tienen almacenada y la vendan al pueblo. ¿Cómo es posible que estemos desde la noche haciendo cola por una ñinga de comida? ¿Hasta cuándo vamos a aguantar esta situación? Hay que sacar a estos funcionarios y al Gobernador porque tampoco hace nada. En mi comunidad estamos esperando la bolsa de Mercal y todavía no ha llegado. ¡Que se vayan!”, concluyó Zenaida Gutiérrez.

Ahora con el apoyo internacional

Es importante resaltar que los manifestantes basaron su exigencia en los resultados obtenidos en la reciente Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde con 19 votos a favor, 11 abstenciones y cuatro votos en contra, fue aprobada una resolución para intentar solucionar con apoyo internacional la dramática situación que atraviesa Venezuela.

El dirigente político Justino Bruzual, coordinador general del Proyecto Venezuela Digna aseguró; Este documento es muy importante porque, además de declarar que las elecciones del 20 de mayo carecen de legitimidad, hace un contundente llamado a los países miembros y observadores de la organización a aplicar las medidas necesarias a nivel político, económico y financiero para contribuir al restablecimiento del orden democrático en nuestro país”, asimismo destacó la importancia de que, tomando en cuenta dichos acontecimientos, se active una consulta popular nacional para que sea el pueblo quien decida si está de acuerdo o no en que Nicolás Maduro continúe dirigiendo los destinos del país, propuesta que fue planteada recientemente por Amigos en Movimiento, en la vocería de líder el doctor Ramón Martínez, ex gobernador del estado Sucre.

“Nos complace saber que nuestra propuesta comienza a erigirse como un músculo poderoso en el continente, pues el Gobierno de Ecuador acaba de plantear ante la OEA la realización de una consulta popular en Venezuela, para que el pueblo decida si se deben refrendar los resultados del proceso electoral o si se convoca a nuevas elecciones en un plazo cercano. El Soberano es quien tiene la última palabra”, completó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba