ActualidadActualidad Nacional

D’Amelio: Nadie ha impugnado ante el CNE resultados de elecciones regionales

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, negó este lunes que el Poder Electoral a la fecha haya recibido alguna impugnación formal de parte de organizaciones políticas de la oposición contra los comicios regionales del 15 de octubre, en los que en 18 de 23 gobernaciones del país el chavismo obtuvo la victoria.

“Hasta hoy lunes nadie en lo absoluto ha impugnado ante el CNE, por lo tanto esto no puede ser prédica política para desestabilizar el país y generar conflictos», dijo la funcionaria en entrevista al canal Venezolana de Televisión (VTV).

D’Amelio rechazó las acusaciones contra el ente comicial en relación a un supuesto “fraude” durante las elecciones de gobernadores al catalogar el sistema electoral venezolano como “el más auditado del mundo”.

Durante la entrevista mostró el acta de totalización de votos que emitió el consejo antes de dar a conocer los resultados del 15-O, la cual, según la rectora, está avalada con rúbricas de representantes de todas las organizaciones políticas.

«Yo exhorto a las organizaciones con fines políticos sobre todo de oposición que son las que están diciendo que hay fraude que impugnen el proceso ante el CNE, que es la primera instancia administrativa de ese recurso jerárquico, como lo establece la Ley de Procesos Electorales. Si usted tiene dudas del proceso y no está de acuerdo, usted debe impugnar”, recomendó.

Al respecto de la negativa de los gobernadores opositores electos de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), D’Amelio dijo: “Deberían tocar su corazón, queremos paz en el país y deberían presentarse ante la ANC”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba