ActualidadActualidad Nacional

Dañan con pintura talla de la Virgen de Coromoto en El Hatillo

Desde el 7 de diciembre el arquitecto y escultor, Isaías Villarreal, esculpe en el tronco de un árbol la imagen de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.

Ese símbolo de fe, como lo llama, está ubicado en la avenida principal de La Lagunita, en El Hatillo. Desde que comenzó la obra muchos devotos se han acercado para llevarle flores y rezar. De hecho, cada domingo cuando trancan la calle para que las personas puedan hacer deportes, los transeúntes se paran en el lugar a hablar con Villarreal y muchos han seguido la evolución de la talla.

Sin embargo, esta mañana para sorpresa del artista, mejor conocido como el escultor de árboles, la imagen estaba dañada, pues fue pintada de rojo.

«Este domingo invitamos a los vecinos para que nos ayuden a restaurarla», destacó.

A continuación el comunicado de Isaías Villarreal: 

Vecinos, como venezolano, ciudadano, arquitecto, artista y católico, respeto y aplico la convivencia en la diferencia, tolerancia en la distancia y pienso que como ciudadanos podemos convivir en el marco del respeto y la solidaridad.

Hoy cuando fui a realizar mi circuito de entrenamiento para un maratón quedé perplejo al ver agredida la escultura que tallo. Alguien fue y pinto a la Virgen De Coromoto de un color rojo-naranja, un acto vandálico, ya que la escultura esta en proceso de acabado. A la imagen de madera le aplicaron una pintura, lo cual es una agresión directa al material.

Sin embargo, más conmovido quedé con la reacción de dolor e indignación que manifestaron los vecinos y transeúntes. Fui con mi esposa al lugar y de inmediato comencé un proceso de restauración para culminar la escultura sacra.

Este acontecimiento ha logrado motivar mi compromiso de culminar la talla de Nuestra Patrona, Virgen De Coromoto.  

Necesitamos con urgencia lograr una amnistía para sacar El Manual De Carreño del olvido. Venezuela es tierra de Gracia. Dios bendiga nuestra nación,  somos muchos y sí podemos si lo decidimos, siendo el ejemplo para otros de tolerancia, respeto, convivencia y solidaridad.

Isaías Villarreal

Así estaba la imagen el domingo 

Obra del escultor de árboles Isaías Villarreal
Obra del escultor de árboles Isaías Villarreal

Así quedó la imagen luego de la agresión

 Le aplicaron una pintura que es una agresión directa a la madera
Le aplicaron una pintura que es una agresión directa a la madera

 

Leer también: 

-Solicitan donación para culminar Virgen de Coromoto en El Hatillo

-Tallan en un árbol imagen de la patrona de Venezuela

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba