ActualidadActualidad Nacional

Daniel Aponte acusó a líderes opositores por los disturbios y saqueos en El Valle

Daniel Aponte, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó los hechos frente al Hospital Materno Infantil Hugo Chávez de la parroquia El Valle y culpó a la oposición venezolana por lo sucedido entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes en el sector en Caracas.

“No crean que la inmunidad parlamentaria es impunidad. No puede ser que un diputado llama la violencia y ahora pretendan causar hecho vandálico”, señaló.

Aponte indicó que el plan cívico-militar Zamora 200 está establecido en la Constitución y añadió que el plan ha evitado que ocurran más muertes por presuntas acciones desestabilizadoras impulsadas por la oposción.

“El Plan Zamora 200 es un método que está establecido en la Constitución. Gracias a él, aquí no ha habido más muertes”, aseguró Aponte, en entrevista a Globovisión.

El exjefe de gobierno del Distrito Capital aseveró que los dirigentes opositores deben asumir su responsabilidad por los actos de violencia y saqueo, ocurridos entre la noche de este jueves y la madrugada de este viernes en El Valle de Caracas.

“Si se protesta de manera pacífica está permitido, pero si son grupos violentos no. ¿Cómo van a saquear propiedades privadas, que seguramente pertenecen a comerciantes honestos y trabajadores?”, indicó.

El Plan Zamora, que anunció el presidente Nicolás Maduro este martes, es un despliegue que integra a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuerpos policiales del Estado y los grupos de ciudadanos que simpatizan con el gobierno nacional. El mandatario indicó que el objetivo del mismo es evitar hechos violentos y garantizar “la defensa de la paz”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba