Actualidad NacionalDestacado

Dante Rivas: Registros y notarías entregarán los trámites el mismo día

El director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Dante Rivas, expresó que con las nuevas medidas que se implementarán los usuarios podrán tramitar el registro de sus documentos y obtenerlos el mismo día.

 

En una entrevista en Venezolana de Televisión, indicó que el plan piloto para simplificar los trámites comenzará en el Registro Principal, y luego se extenderá a otras dependencias.

 

“El registrador principal concentraba todas las firmas de los documentos, y eso era técnicamente y humanamente imposible. Las consecuencias la sufrían los usuarios. Decidimos desconcentrarlo en cuatro registradores auxiliares. Son medidas sencillas, pero el impacto que tienen es tremendo”, indicó.

 

Agregó que eliminar los requisitos y los pasos innecesarios, para después automatizar los procesos, también disminuye las posibilidades de pagar a gestores.

 

“Si hacemos trámites más sencillos también le damos un golpe duro a los gestores, que existen por esas deficiencias. Lo importante es que esa relación institución y usuario funcione”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba