Actualidad Nacional

Datanálisis: 54 % de los venezolanos no cree en la negociación

Este martes el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, sostuvo que de acuerdo a sus recientes sondeos 54% de la población encuestada no cree en la negociación pautada entre representantes del oficialismo y la oposición».

En entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por Circuito Onda, destacó que «en cambio, el acuerdo político tiene 56% de aprobación en la población».

El arranque

Al respecto acotó que «el proceso de negociación que se inició recientemente en Oslo, Noruega, no esta nada cerca,  apenas está en su fase de arranque».

A su juicio, en Venezuela «tiene que resolverse primero el problema institucional, para poder ir a una elección». Por lo que aseveró que «el Gobierno  de Maduro se siente que poco a poco se está quedando sin recursos, se desoxigena, no tiene capacidad de gobernabilidad y  se encuentra aislado a nivel internacional».

Por otro lado, comentó que «la oposición tiene que luchar contra el tiempo y contra la desesperanza que se puede generar, pero el Gobierno de Maduro también tiene que luchar contra muchos otros monstruos», advirtió.

León insistió en que «la negociación política y el acuerdo no se refieren a lo que vimos en Santo Domingo. Las palabras en política, la semántica, es muy importante», acotó.

Lea también: «En Noruega las partes fijaron su posición para que no haya imposiciones externas»

La desconfianza

Bajo su óptica,»en Venezuela no existe ninguna institución que genere confianza en todas las partes».  Por ello, resaltó que debe entenderse el problema, pues de lo contrario, no hay forma de solucionarlo».

Cuestionó además a quienes sacan la idea de que solo porque hay una crisis el gobierno sale. Eso no es verdad. El deseo es libre y se puede soñar con lo que se quiere, pero la pregunta es: ¿Se puede convertir ese sueño en realidad?».

El presidente de Datanálisis concluyó que la actual situación venezolana se define como «un clásico conflicto de poderes».

Lee también: ANC decidirá si “nueva Constitución” va a referéndum popular

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba