ActualidadActualidad Nacional

Datanálisis: 62% de los venezolanos no apoyan ni a Juan Guaidó ni a Nicolás Maduro

El responsable del estudio José Antonio Gil Yepes explicó que ambas administraciones están trabajando por un interés propio: mantenerse en el poder

Al menos un 62,2% de los venezolanos no apoyan a la administración de Nicolás Maduro, ni a la presidencia interina, bajo el mando del jefe del parlamento y líder de la oposición, Juan Guaidó, según logró determinar la encuestadora venezolana Datanálisis. 

«Aquí no hay héroes en política. No hay un polo de atracción», dijo el responsable del estudio, José Antonio Gil Yepes, en una entrevista para Voz de América.

Gil Yepes apuntó que la falta de estrategia y unidad por parte del partido opositor, y las nulas decisiones económicas aprobadas por el oficialismo, han sido los principales factores que han llevado a los venezolanos a desconectarse de la política del país. 

Explicó que ambas administraciones están trabajando por un interés propio: mantenerse en el poder, dejando de lado a los ciudadanos quienes deben de buscar cómo solventar sus problemas del día a día.

«Ni el gobierno ni la oposición están atrayendo ni convenciendo. Lo que explica el fracaso del estamento político -partidista y gubernamental- en general”, enfatizó. 

El estudio que fue elaborado en septiembre, en medio de la pandemia por covid-19 que enfrenta el país y el mundo, reveló que ni Guaidó ni Maduro superan el 30% de la valoración positiva. 

Durante la encuesta, los venezolanos fueron consultados sobre la labor de varios actores políticos en función del bienestar del país.

En este sentido, Juan Guaidó obtuvo un 27% del apoyo ciudadano; la dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, obtuvo un 21% de apreciación; el líder opositor Leopoldo López obtuvo un 16,%; Nicolás Maduro un 14,4% y el excandidato presidencial Henrique Capriles consiguió un 14% del apoyo del pueblo. 

Asimismo, según explicó Gil Yepes, el panorama actual podría ayudar al surgimiento de una nueva figura política, pero que no esté involucrada ni con la oposición ni con el chavismo. Sin embargo, afirmó que dicha figura podría enfrentar numerosas dificultades en el camino político. 

“No tiene manera de triunfar por la falta de maquinaria y -si llegara a triunfar- no tuviera manera de gobernar. Sería un outsider sin estructuras que lo apoyen, porque los líderes de oposición y gobierno son rechazados”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba