ActualidadActualidad Nacional

Datanálisis: 70,4 % desaprueba la gestión de Maduro

La aprobación a la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cayó en julio a un 24,3 por ciento, según una encuesta de la firma Datanálisis difundida el jueves, reseñó Reuters.

Según el sondeo, realizado entre el 10 y el 23 de julio con un nivel de confianza del 95 por ciento, un 70,4 por ciento de los encuestados desaprueba su gestión y casi nueve de cada 10 consultados creen que la situación del país es «negativa».

A su vez, el oficialismo perdería la mayoría que ostenta en la Asamblea Nacional en las elecciones del 6 de diciembre al alcanzar sólo el 28 por ciento de los votos, frente al 50,7 de la oposición.

Por otro lado, la encuesta de Datanálisis coloca al apresado Leopoldo López como el líder opositor con mayor aceptación, con 41,5 por ciento, seguido de cerca del dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, con 40,7 por ciento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba