Actualidad Nacional

Datanálisis: Medidas gubernamentales no solucionarán la crisis

Este miércoles, el director de Datanálisis, José Antonio Gil Yépez, reiteró que las medidas económicas instrumentadas por el gobernante venezolano Nicolás Maduro no solucionarán la crisis actual.

A su juicio, «lo que el gobierno planteó como un Plan Económico para superar la crisis que atraviesa el país, no brindó los resultados deseados por priorizar los criterios políticos por encima de los económicos».

En este sentido, apuntó que las acciones que ha ejecutado el gobierno, no resolverán los problemas financieros que afectan la calidad de vida de los venezolano y limita el desarrollo del país.

Explicó que «en los tres meses que tiene en circulación el bolívar soberano la economía ha acumulado una inflación de 2.573% . Lo que indica que se requerirá la implementación de un nuevo cono monetario en menos de 14 meses».

En el programa «A Tiempo», que transmite Unión Radio, Gil Yépez insistió en que urge un impulso de la producción nacional y se inicie un trabajo con las empresas privadas para generar exportaciones y mayores ingresos monetarios.

Gil Yépez cuestionó la negativa del gobierno de rechazar la ayuda humanitaria, ya que el contexto económico se ha agravado porque no se han tomado las medidas efectivas porque “la ideología no se los permite”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba