Actualidad Nacional

Datanálisis: Preferencia hacia Chávez ronda el 50%

“A lo largo de los últimos 18 meses no ha habido grandes cambios en la popularidad del presidente Chávez, en algunos momentos ha tenido 52% en otros 48% (…) la popularidad de Chávez a girado alrededor del 50% en los últimos meses”.

Explicó que el 50% de aceptación popular para el presidente Chávez significa que sigue siendo un “líder importante”, porque todavía su adversario tiene que ganar una elección primaria y consolidarse como la imagen del contrincante.

León manifestó que existen variables tanto positivas como negativas que podrían modificar los números, primero que el gobierno tiene el control institucional del país y están presentes en zonas remotas, donde la oposición no figura.

Atribuyó también como punto a favor el carisma que posee el mandatario nacional hablando en lenguaje de masas.

Por otra parte, mencionó los riesgos que afectarían su popularidad, entre ellos que la oposición arranca su campaña con la otra mitad del país, que de alguna manera está esperando una alternativa distinta a Chávez, “si lo hacen de manera correcta podrán calmar la frustración de esa población”.

Asimismo, destacó que la oposición tiene una gran ventaja debido a que la nación tiene un “problema crítico” en gestión de gobierno, como el abastecimiento de agua, distribución y producción de alimentos, inflación y déficit eléctrico. Problemas que son muy importantes para los habitantes y es muy poco probable que puedan ser resueltos, añadió.

Y por último sostuvo que más allá de sus conflictos internos y distintos lideres que intenten presentarse la oposición tiene una elección primaria, que los va a unificar al hacer una gran fiesta electoral.

 Fuente: unionradio.net

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba