Actualidad Nacional

David Smolansky criticó las nuevas medidas migratoria de EE.UU. para los venezolanos

David Smolansky, coordinador de migrantes venezolanos de la OEA, criticó las medidas implementadas por Estados Unidos la cual consiste en deportar a los venezolanos que intenten ingresar a ese país de forma regular, preguntando qué ¿por qué no aplicaron una ley como la de pies secos y pies mojados como a los cubanos?.

Por medio de su cuenta en Twitter, Smolansky dejó saber su preocupación por los venezolanos “víctimas de un régimen”, al mismo tiempo que comparó las medidas que habían sido establecidas para las personas provenientes de Cuba a ese país con los nacionales.

“Nos preocupa que a partir de hoy venezolanos, víctimas de un régimen señalado por la ONU de cometer crímenes de lesa humanidad, sean devueltos a México por intentar ingresar a EEUU. Los cubanos recibieron la Ley de Pies Secos y Pies Mojados, ¿Por qué los venezolanos no?”, cuestionó.

Más de 150.000 migrantes venezolanos han sido arrestados entre Octubre 2021 a Agosto 2022

Entre octubre de 2021 y agosto de este año, más de 150.000 venezolanos han sido arrestados en la frontera sur del país norteamericano, casi el triple de los 50.499 detenidos en el mismo periodo del año pasado.

La medida tiene el objetivo de «reducir el número de personas que llegan a la frontera» de manera irregular y crear un proceso migratorio «más ordenado» para los venezolanos que huyen de la «crisis humanitaria y económica de su país», aseguró un funcionario del Gobierno estadounidense.

Para aplicar al programa y obtener el estatus legal por dos años, los interesados deberán demostrar que tienen un patrocinador que tenga un estatus migratorio legal en EE.UU. y acreditar que tienen los recursos necesarios para mantenerse durante el tiempo que vayan a residir en la nación.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba