Actualidad Nacional

Dávila denuncia presencia guerrilleros cerca de la Isla de Anacoco

El presidente de la Comisión Mixta en defensa del Esequibo, la Isla de Anacoco y la Fachada Atlántica, Williams Dávila, denunció, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), este martes, la presencia de grupos de guerrilleros armados a menos de 500 metros de una alcabala del Ejército ubicada en la localidad de Casa Blanca, punto más cercano a la isla de Anacoco, en el municipio Sifontes del estado Bolívar.

El parlamentario indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó que en la pequeña localidad  los guerrilleros hacen vida en territorio venezolanos.

Durante la sesión extraordinaria, Dávila, mostró una fotografía  al describir que  «estos guerrilleros, con gorras estampadas con dos estrellas rojas. armas largas, fusiles automáticos; demuestran el Estado fallido que hoy tenemos en Venezuela, como esta desarticulado el Estado en esta zona del país, demuestra que no existe Estado en una zona tan importante como es la del Arco Minero», d

Asimismo, el legislador, reiteró que el hecho de que hoy Guyana pretenda judicializar el tema ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), obedece «a la negligencia del régimen que no ha sabido defender la soberanía del terrirorio nacional».

«La Asamblea Nacional, cumpliendo con su rol y su competencia, se hizo presente donde Maduro no se hace presente, para defender lo que siempre ha sido de los venezolanos», resaltó.

Por ultimo, cuestionó la falta de información que actualmente existe entre los militares sobre el estatus de la disputa entre Venezuela y Guyana, cuando a su juicio, «son estos los responsables de velar por la integridad del territorio nacional».

«Los militares que custodían la Isla de Anacoco no estaba al tanto de la demanda de Guayana. El Ministro de Defensa no les ha informado la realidad que hoy vivimos en el territorio», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba