ActualidadActualidad Nacional

Dávila: Laidy Gómez está autoexcluida de AD por participar en parlamentarias

El diputado de la Asamblea Nacional y secretario político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD), Williams Dávila Barrios, confirmó la tarde de este jueves que la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se ha autoexcluido de la tolda blanca por decidir participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“Necesariamente está autoexcluida, aquí no se puede estar con los dos lados”, declaró el parlamentario y dirigente en un acto partidista en la entidad andina encabezado por Carlos Prosperi, secretario de organización; y Edgar Zambrano, vicepresidente del partido de pueblo.

Dávila dejó claro que la actual mandataria regional no siguió los lineamientos del partido de no participar en el fraude electoral previsto para el próximo 6 de diciembre.

“Llegó el momento de firmeza, o están aquí o están allá y no se puede estar del lado equivocado”, enfatizó.

En unas breves declaraciones a medios de comunicación locales, el parlamentario enfatizó que quienes se equivocan en política “deben atenerse a sus propias consecuencias”.

Respuesta y antecedentes

Ante las declaraciones de Dávila, Gómez a través de su cuenta de Twitter, aseguró que “desde AD Táchira seguiré luchando, no me iré a otra organización, respeto a los que se han ido”.

La gobernadora cuestionó la decisión de la mayoría de la oposición representada en la AN de no acudir a las parlamentarias, en declaraciones a la prensa regional.

“Es muy probable que los que hoy dicen que no hay que votar porque es un delito, entonces el año que viene, cuando se postulen a cualquier cargo, sí van a salir a pedir los votos y a hacer campaña”.

Seguidamente, añadió que “hay otros que dicen que hay que votar, pero no están dispuestos a hacer el trabajo”.

Por último Laidy Gómez aseguró que “quienes estén de acuerdo con cualquiera de estas tendencias están pecando, porque el que quiera votar y aspira tiene que salir a trabajar, sea ahorita, mañana o pasado, porque el pueblo tiene memoria y la gente está pasando muchas necesidades y está cansada de los políticos que no hacen nada”.

No es primera vez que la gobernadora está expuesta a una controversia ante los partidos y los venezolanos, pues en 2017 fue electa como gobernadora del Táchira, venciendo a José Vielma Mora y seguidamente se juramentó ante la Asamblea Nacional Constituyente junto a Alfredo Díaz, Antonio Barreto Sira y Ramón Guevara, todos militantes de Acción Democrática.  

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba