ActualidadActualidad Nacional

Dávila pedirá a países retirar embajadores por violación a DDHH en Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional, Williams Dávila instó a la comunidad internacional a pronunciarse y ejercer acciones concretas y firmes contra el Gobierno venezolano ante la reiterada violación de los Derechos Humanos (DDHH) por la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra los venezolanos que participan en las marchas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Dávila aseguró que en la próxima reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 22 de mayo, se deben tomar acciones y que de seguir la situación actual del país, «la comunidad internacional no puede quedarse de brazos cruzados porque la situación puede salirse de control. Yo mismo pediré a los países que retiren a sus embajadores porque están en un país donde se violan los DDHH y en el cual el régimen en absoluto va a ceder».

Señaló que la decisión del Gobierno de salirse de la OEA afecta a todo el sistema universal de los Derechos Humanos, «la OEA es integrada por 34 países pero también tiene 64 países observadores a los que el Gobierno les ha dado la espalda al anunciar su salida de la organización».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba