Actualidad Nacional

Daza: No aplica la Carta Democrática porque no hay ruptura del hilo constitucional

El integrante de la Comisión Internacional del PSUV, Roy Daza, destacó este lunes que tanto el país como toda la Fuerza Armada Bolivariana deben estar alerta ante amenazas extranjeras.

En relación a la carta emitida por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, al presidente Nicolás Maduro, Daza indicó que está equivocado. «Es imposible que se aplique la Carta Democrática Interamericana, porque la solicitud la debe hacer el Estado, cuando se hace una ruptura del hilo constitucional y hasta ahora en Venezuela no se ha producido», señaló durante una entrevista a Unión Radio.

El  integrante de la Comisión Internacional destacó que para que se genere una solución de fondo a la coyuntura del país tiene que haber «una reunión de alto nivel entre Venezuela y los Estados Unidos con tema abierto; nosotros estamos dispuestos y estamos conscientes de esa necesidad, no sabemos si el gobierno de Obama y la oposición venezolana lo quieran así», expresó.

En relación al referendo revocatorio, Daza destacó que esa medida es una decisión política de la MUD, «El revocatorio es una acción política, contemplado  en la Constitución, pero responde a una necesidad política de la oposición; nosotros no nos queremos revocar, nosotros apoyamos a Nicolás Maduro; el CNE lo único que tiene que hacer es cumplir la ley y el reglamento de referendo», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba