Actualidad Nacional

Daza: Sanciones a funcionarios violan derecho internacional

El Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, aprobó por mayoría un acuerdo en rechazo a la decisión del Senado de Estados Unidos de aprobar un proyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos. Dicho acuerdo no contó con el voto de la oposición.

“Rechazamos de la manera más categórica la decisión tomada por el Senado de Estados Unidos de aprobar el pasado 8 de diciembre un proyecto de ley que aplicaría sanciones a ciudadanos venezolanos que estuviesen incursos en violación de los derechos humanos”, declaró el vicepresidente de esta instancia, Roy Daza.

Destacó que el proyecto faculta al presidente de la nación norteamericana, Barack Obama, a suspender visas, incautar activos y bloquear acciones económicas.

“Rechazamos esto porque es un acto violatorio del derecho internacional. El Congreso de los EEUU no tiene ningún tipo de autoridad jurídica, política, mucho menos moral para sancionar a ningún ciudadano venezolano. El Congreso no es un tribunal internacional, solo debe ocuparse a asuntos de su país”.

Indicó que están dispuestos a apoyar las medidas que el presidente Nicolás Maduro “considere necesario aprobar para aplicar la reciprocidad, en caso de una acción sancionatoria”. Explicó que de tomarse esta decisión por parte de EEUU podría verse afectada la relación económica.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar