Actualidad Nacional

De 8 a 10 kilos subió el consumo de carne por persona en el país

El l presidente de Fedenaga, Luis Prado, dijo que "Se ha producido una recuperación en el consumo de carne de res bovina"

La Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), aseguró este martes que el consumo de carne por persona en el país subió de 8 a 10 kilos en un año, lo que representa un incremento del 25 % respecto a 2021.

El l presidente de Fedenaga, Luis Prado, dijo que «Se ha producido una recuperación en el consumo de carne de res bovina. Estamos hoy en día rondando los 10 kilogramos per cápita, pero venimos de una caída que fue muy importante. En algún momento (2002) tuvimos un consumo per cápita de 24 kilogramos».

Indicó que el consumo por persona de este alimento el año pasado fue de 8 kilos, mientras que en 2020 fue de 6 kilos.

El representante del sector ganadero aseguró que la producción nacional cubre, al menos, el 95 % de la demanda, y espera un crecimiento para 2023, cuando la gremial seguirá trabajando para la erradicación de la fiebre aftosa, lo que va a «abrir las posibilidades de penetrar en los mercados más exigentes» del mundo.

Indicó que hay otros problemas pendientes por atender que afectan a la actividad ganadera, entre ellas la inseguridad en el campo, donde «todavía persisten» delitos como el abigeato y las invasiones.

Por otra parte, señaló que en la zona sur del Lago de Maracaibo hubo «graves inundaciones» por las intensas lluvias que afectaron unas 160.000 hectáreas y a 500 productores, lo que produjo un «colapso en algunos niveles de producción» de carne y leche.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba