Actualidad Nacional

De Grazia: Maduro no le perdona al pueblo indígena que apoye a Guaidó

A juicio del parlamentario Américo De Grazia, quienes hoy usurpan el poder son quienes pretenden usurpar las tierras de los pemones para saquear a ese pueblo y no le han perdonado que reconozcan al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

«El gobierno de Maduro no le perdona al pueblo indígena de kumarakapay haber reconocido de manera pública, notoria y comunicacional al presidente encargado de Venezuela», sentenció.

De Grazia  denunció que el alcalde  Emilio González, de la Gran Sabana, «está siendo perseguido y el régimen quiere destituirlo». En este sentido, expresó su solidaridad para que «se haga justicia«.

La diputada a la Asamblea Nacional, Gladys Guaipo, recordó que según el documento introducido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por parte de los familiares de peones en el que han denunciado que estaban siendo perseguidos y amenazados, por lo que han tenido que huir a las montaña.

«Hacemos un llamado a que se declare la responsabilidad internacional al régimen de Nicolás Maduro por los hechos en contra de nuestro pueblo pemón», instó.

Asimismo la parlamentaria le agradeció a los diputados que acudieron a las fronteras y vivieron los hechos de violencia que se desarrollaron mientras se intentaba ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela el pasado 23 de febrero.

Guaipo también desmintió la acusación contra Andrés Velásquez, Américo De Grazia y Luis Silva que los responsabilizaban de lo que ocurría en Santa Elena de Uairen.

Muertes por protestas en la frontera con Brasil

El Parlamento dijo este miércoles que son siete las personas que han muerto tras los enfrentamientos registrados el último fin de semana de enero en la frontera de Venezuela con Brasil, cuando se esperaba el ingreso de la ayuda humanitaria por este paso.

En un extenso debate, la diputada indígena Gladys Guaipo indicó que los muertos están identificados como «Zoraida Rodríguez y su esposo Rolando García, Gleber Pérez, Jorge González, José Pérez Márquez, José Barrios y José Hernández».

Misión extranjera para defender al pueblo

Por su parte, el diputado Edwin Luzardo insistió en que los jefes de fracciones del ente legislativo debatan sobre el artículo 187 de la Constitución para solicitar una «misión extranjera de paz que proteja al pueblo».

De igual manera, el diputado Ángel Medina precisó que al sur de Venezuela no están entrando alimentos debido a que estos provienen de Brasil.

«Este poder usurpador tomó la decisión de asediar e invadir la Gran Sabana. Y la mejor forma que eligió fue el uso de la fuerza criminal, en conjunto con cuerpos paramilitares y grupos violentos de la FAN», rechazó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar