Actualidad Nacional

De Grazia y Velásquez responsabilizan a Maduro de lo que pueda ocurrirles

Tras las fuertes declaraciones del presidente Nicolás Maduro en horas de la noche de este viernes 2 de noviembre al acusar al excandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, y al diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, de estar presuntamente ligados con las “mafias” del oro; estos dirigentes opositores responsabilizaron al Mandatario Nacional de lo que pueda sucederles.

Durante una transmisión conjunta en radio y televisión, Maduro además de calificar a De Grazia y a Velásquez, “pranes del oro”, recomendó que ambos deberían “extinguirse y desaparecer”, esto a propósito de la supuesta lucha “cuerpo a cuerpo” que sostiene el Jefe de Estado con bandas delictivas en la zona minera del estado Bolívar en el marco de la instalación del Arco Minero del Orinoco.

«El bandido Nicolás Maduro, acusando a Americo De Grazia y a mi, como mafiosos del oro. Bandido. Depredador. Destructor. Farsante. Estafador. Embustero», escribió Velásquez en su perfil de Twitter al indicar que al igual que De Grazia, «no tengo chofer, ni caravana de guardaespaldas, no ando armado. Solo se que nos enfrentamos a una dictadura tiránica y es por lo que alertamos. Lo que nos ocurra será responsabilidad de Maduro y Diosdado».

Por su parte, De Grazia aseveró que la acusación de Maduro hacia ambos representantes de la oposición se debe debelaron la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en las minas de Oro, coltán y diamante en el Sur del estado Bolívar.

Ademas, el parlamentario enfatizó que la palabra «desaparecer es una política criminal de Estado. La usaron las peores dictaduras de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. No es una palabra inocente. Fue clave en la ‘Operación Cóndor’. Hoy instrumentada por la Narco Dictadura de Maduro».

La Causa R: Acusación es nueva y peligrosa persecución

Ante esto. mediante un comunicado emitido por La Causa R, que la acusación de Maduro es «una clara amenaza de muerte contra unos dirigentes que han denunciado con valentía y en todo momento los atroces crímenes cometidos en el Arco Minero, siendo esta la causa de esta nueva y peligrosa persecución, materializada justo el día en que los Estados Unidos anuncian sanciones contra la extradición ilegal del oro en Venezuela, usado como mecanismo para financiar la cúpula del régimen que hoy oprime al pueblo”.

La Causa R manifestó que ambos dirigentes continuarán denunciando los actos “atroces” cometidos “por la dictadura” en la entidad bolivarense  y en el país entero, con pleno apoyo de la organización.

 

Reacciones y apoyo para De Grazia y Velazquez

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar