Actualidad Nacional

¡De nuevo en el país! Polvo del Sahara se concentrará en el norte de Venezuela

Nuevamente el polvo del Sahara se encuentra de visita en el país y se extenderá a la franja norte del país, así lo informó esta semana el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El fenómeno natural llegó a Venezuela desde el pasado miércoles 18 de mayo y se estima que se mantenga hasta el fin de semana, de acuerdo a la información dada a conocer por Inameh.

Ante la presencia del polvo del Sahara, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido reiterativa en las medidas de resguardo de los ciudadanos, partiendo del resguardo en sus hogares una vez lo perciban, tomando en cuenta que niños, adultos mayores y mujeres embarazadas constituyen una población vulnerable.

Ante este tipo de eventos, la OMS recomienda el uso de mascarillas o tapabocas, e incluso podrían utilizar un paño mojado entre boca y nariz para evitar inhalar el polvo.

De llegarse a presentar la sensación de tener algún cuerpo extraño en los ojos, la OMS recomienda lavárselos con abundante agua, esta puede ser clorada, hervida o potable, todo ello antecedido de un buen lavado de las manos.

Estas recomendaciones vienen dadas, tomando en cuenta que el polvo del Sahara cuenta con bacterias, mercurio, virus, hierro e incluso pesticidas.

Su inhalación puede generar alergias o gripes, asegura la OMS.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba