Actualidad Nacional

¡De nuevo! Nicolás Maduro envía tercer cargamento de oxígeno a Brasil

La colaboración por parte del régimen de Maduro es para mitigar crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 en los estados de Roraima y Amazonas

Nicolás Maduro informó este lunes que envió otros dos camiones cargados con oxígeno a Brasil para continuar ayudando a su país vecino a mitigar crisis sanitaria ocasionada por covid-19 en los estados de Roraima y Amazonas.

«Desde la línea fronteriza con Brasil, nuestro gobernador (del estado fronterizo Bolívar) Justo Noguera Pietri hace entrega a autoridades brasileñas de otros dos camiones cisterna con oxígeno destinado a atender la crisis sanitaria por el covid-19 en los estados Roraima y Amazonas», dijo Jorge Arreaza, canciller de la administración de Maduro.

Arreaza acompañó el mensaje con un vídeo en el que se observa a los camiones pasando por la que asegura es la línea fronteriza entre ambos países.

Sin embargo, no detalló cuántos cilindros iban en los camiones.

El pasado 14 de enero, el propio Arreaza informó que Venezuela donaría a Brasil «el oxígeno necesario para atender la contingencia sanitaria» que provocó la covid-19.

Maduro dijo, posteriormente, que el donativo consistió en 14.000 bombonas individuales, equivalentes a unos 136.000 litros de oxígeno. Además, el régimen informó que realizará en al menos otras tres oportunidades sobre el envío de camiones con oxigeno a Brasil para mitigar la crisis y el colapso sanitario que se inició en enero pasado.

Arranca la vacunación masiva

La enfermera Virginia Ribeiro prepara una dosis de la vacuna Coronavac / EFE

El Instituto Butantan de Brasil comenzó este miércoles la inmunización de toda la población adulta de la pequeña localidad de Serrana, en el interior de Sao Paulo.

El llamado «Proyecto S» tiene el objetivo de evaluar «la eficiencia de la vacunación masiva durante el curso de la pandemia» y sus impactos en la reducción de la transmisión del virus, según explicó el director del Butantan, Dimas Covas.

Durante las próximas ocho semanas, un total de 30.000 personas mayores de 18 años, salvo las mujeres embarazadas o lactantes, serán inoculadas con la Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en asociación con el Instituto Butantan, uno de los mayores centros de investigación de Latinoamérica y vinculado a la Gobernación de Sao Paulo.

El estudio, considerado de alta complejidad, fue calificado por los investigadores como «inédito» en el mundo, ya que permitirá también medir los impactos que la inmunización a gran escala tendrá en la carga del sistema de salud de la región, en la economía y circulación de las personas.

El Butantan prevé que los primeros resultados estén disponibles dentro de 12 semanas, según adelantó en declaraciones a Efe el alcalde de Serrana, Léo Capitelli.

Con una población de unos 45.000 habitantes, la ciudad fue elegida para ser sede del estudio porque reúne «tres condiciones fundamentales» para su realización:

  • Es pequeña.
  • Tiene una alta tasa de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la covid-19).
  • Se sitúa cerca de un centro de investigación que procesará los datos compilados.

El proyecto arranca en momentos en que Brasil atraviesa un recrudecimiento de la pandemia, con más de 240.000 muertos y casi 10 millones de contagiados, de acuerdo con los datos más recientes del Ministerio de Salud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba