Actualidad Nacional

De Pablo Medina a Raúl Castro: «Hemos venido advirtiendo el peligro de un estallido social»

Este jueves, el dirigente político venezolano, Pablo Medina, se dirigió al presidente de Cuba Raúl Castro, mediante una misiva que dejó en la embajada de Cuba en Caracas. En ella refleja la crisis política en Venezuela, lea a a continuación su contenido:

Caracas, 08/01/15
Sr. Raul Castro
Presidente de la República de Cuba

Hemos seguido con atención la concreción del diálogo entre el gobierno del Presidente Barack Obama y el gobierno de Cuba, así como el rol que ha jugado Su Santidad Francisco como garante de esos acuerdos, los cuales deberían tener impacto positivo en las relaciones entre ambos países y en bienestar para su pueblo.
Entretanto, lamentablemente la realidad en Venezuela es otra, marcada por una profunda crisis política-jurídica social e inconstitucional generada por el actual régimen, dirigido por el ilegal Nicolás Maduro, donde es obvio que el gobierno de Cuba interviene directamente en asuntos internos de mi país e influye de manera determinante en estos Poderes Públicos ubicados de espalda a la Constitución Bolivariana de Venezuela; de esta manera su administración violenta el Principio de Autodeterminación de los Pueblos que siempre ustedes han invocado.
El hecho más reciente de inconstitucionalidad en Venezuela, lo produjo la Asamblea Nacional el 26 de diciembre cuando designó con mayoría simple al Fiscal General, Contralor y Defensor del Pueblo, asimismo a varios Magistrados del TSJ; y a su vez, la Sala Constitucional nombró a los tres Rectores del Poder Electoral atribuyéndose una competencia que absolutamente pertenece al Parlamento con el voto de las dos terceras partes. Situación inaceptable para la mayoría de los venezolanos, quienes lucharemos pacífica y democráticamente para reponer nuestra Carta Magna y restaurar la legalidad. Es necesario que los Poderes Públicos sean el producto de un efectivo diálogo y designados como ordena la Constitución
Ante toda esta situación hemos venido advirtiendo el peligro de un estallido social originado por la incertidumbre de país generada por la corrupción de los funcionarios públicos, la violencia, la inseguridad, por la escasez de alimentos, medicinas y otros rubros, el cual, tendría consecuencias difíciles de medir, pero el gobierno ilegal instalado en Venezuela representado por el señor Nicolás Maduro, ha sido indiferente ante el dolor de la gente.
Y como campaña de paz, estamos en la obligación de decirlo al mundo, entre ello a usted, que urge conjurar el peligro de un estallido social, que sería nefasto para todos los venezolanos. El Poder Electoral establece que los rectores deben ser independiente, entonces, sólo así las elecciones parlamentarias podrían servir de freno inmediato acerca del peligro que se cierne sobre mi Nación y que a nadie le conviene. Ese sería una vía hacia la paz en busca de la independencia y el desarrollo para el pueblo de Venezuela.
Att:
Pablo Medina
Ex-Constituyentista
Coordinador del Bloque de Unidad nacional (BUM)
0424-3264577
@PABLOMEDINAML

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar