Actualidad Nacional

Debate competitivo de ucevistas para erradicar la violencia

El secretario de cultura de la FCU de la Universidad Central de Venezuela, Gabriel Rodríguez, resaltó que los estudiantes no pueden quedarse de manos atadas frente a los problemas que tiene la ciudad y por eso, proponen prevenir la violencia con el diálogo y la cultura de paz. Reseña unionradio.net

“Por eso diseñamos el grupo las Brigadas Azules para hacer un trabajo comunitario en diversos niveles, uno de ello es la parte educativa y estamos trabajando la prevención de la violencia formando a los muchachos en los liceos, fundamentalmente públicos”, dijo.

Destacó que el objetivo es alcanzar en esos espacios el debate competitivo, el diálogo, el entendimiento, el respeto dentro de las instituciones; así como la resolución pacífica de conflictos.

“Lo que buscamos es transformar su realidad, porque la mayoría de los muchachos con los que trabajamos pertenecen a comunidades pobres y violentas, y desde que despiertan la violencia es su realidad; por eso buscamos poner al lado esa cotidianidad en el liceo”, dijo.

El también coordinador de Juventudes Progresistas de la agrupación política de Voluntad Popular, indicó que los debates que han propiciado los jóvenes se inscriben de forma voluntaria y aseguró que se han logrado excelentes resultados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar