ActualidadActualidad Nacional

Decana Casado: Pretenden atemorizar a los estudiantes detenidos en El Dorado

“Como un exceso del Poder, que más que justicia pretende atemorizar y acallar la justa protesta estudiantil y del pueblo venezolano”, calificó la Decana del Núcleo Bolívar, de la Universidad de Oriente, profesora María Coromoto Casado, la decisión del Tribunal de fijar como sitio de Reclusión la Cárcel de Máxima Seguridad de El Dorado para los estudiantes universitarios de diversas instituciones, que el pasado miércoles fueron detenidos y responsabilizados de sucesos acaecidos en la ciudad, tras una marcha en demanda de libertad, justicia y en defensa de la democracia venezolana. No obstante, rechazó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, para que de esta manera no quede impune la muerte del estudiante Augusto Pugas, ni de las más de cincuenta víctimas registradas a nivel nacional.

Manifestó la Decana, que dentro del grupo de detenidos, se encuentran siete estudiantes del Núcleo Bolívar, cursante de Medicina, Enfermería e Ingeniería , a quienes se les acusa de haber generados disturbios y causar destrozos de algunas dependencias públicas y privadas.

“No cuestionamos que quienes hayan infringido la Ley, reciban su castigo, pero, consideramos un exceso de poder, procesar a los jóvenes como delincuentes de alta peligrosidad y se les envíe a El Dorado. Si los muchachos causaron algunos daños, deben recibir otros tipos de sanciones, pero, sobre todo, debe reconsiderarse el sitio de reclusión, ya que todos conocemos lo que es el Penal de El Dorado”, enfatizó Casado.

Tampoco se explica la Decana, como es que tanto la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hayan presentado acusaciones contra el grupo de estudiantes.

Asimismo, de acuerdo a las diligencias realizadas y conversaciones sostenida por la Decana, tanto con familiares, Fiscalía, y las dependencias involucradas, los cargos del Ministerio Público difieren con la de los organismos de seguridad y no estaría de acuerdo con el traslado de los jóvenes al aislado penal.

Casado hizo un llamado a la reflexión, a los jueces de la región, a revisar sus decisiones, muy especialmente, lo concerniente al sitio de reclusión y se elija otro mientras trascurre el lapso de presentación de pruebas por las distintas partes.

“El país, y Ciudad Bolívar no es la excepción, vive momentos de angustias, la decisión adoptada el fin de semana por el Poder Judicial, lejos de traer tranquilidad, acrecentará aún más las protestas contra los erróneos decretos y medidas gubernamentales, sentencias judiciales”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba