Actualidad Nacional

Decisión judicial reactivó inamovilidad laboral para todos los miembros de Unapetrol

Los cinco jueces de la Corte Primero en lo Contencioso Administrativo aprobó por unanimidad la ponencia del magistrado Perkis Rocha Contreras, que declara procedente un amparo cautelar que suspende los efectos de varios actos administrativos dictados por el Director de la Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos del Trabajo del Sector Privado, mediante los cuales se determinaba que los trabajadores promoventes y adherentes de la Unión Nacional de Trabajadores Petroleros, Petroquímicos, de los Hidrocarburos y sus Derivados, se les había vencido el lapso de inamovilidad

El dirigente de Unapetrol, Horacio Medina, indicó que este viernes en rueda de prensa, anunciarán los verdaderos alcances de la sentencia, pero adelantó que ésta podría favorecer a todos los trabajadores petroleros adscritos a Unapetrol.

El ex gerente de Pdvsa Edgar Quijano dijo a Unión Radio que la decisión reconoce el despido ilegal de más 18.000 trabajadores. Quijano considera que el Gobierno debe acatar el fallo porque de lo contrario se podría al margen de las leyes y los convenios internacionales que ha suscrito Venezuela.

A pesar de la euforia original que causó la decisión, el abogado de Unapetrol Andrés Troconis, precisó que el fallo de la Corte Primero en lo Contencioso Administrativo «simplemente establece que gozan de inamovilidad laboral unos 18.300 trabajadores agrupados en el sindicato».

«Eso no significa que los trabajadores tengan que ser reenganchados inmediatamente», aclaró el abogado,

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba