Actualidad Nacional

Declaradera presiona al dólar

El presidente del Consejo Bancario, Edgar Dao, está convencido de que si continúa lo que denomina ‘la declaradera sobre el mercado cambiario’ los controles o la devaluación serán realidad. ‘Si esto sigue, en el futuro nos veremos en una profecía autocumplida. Como todo el mundo dice que va a pasar, y todos se protegen contra lo que va a venir, desgraciadamente pasará. Hace falta moderación en el tema’.

Al ser consultado sobre la amenaza del presidente Hugo Chávez de decretar un estado de excepción para tomar nuevas medidas, dirigidas a desinflar lo que denomina una campaña especulativa contra el bolívar, indica que si existen elementos que el Gobierno conoce y que los ciudadanos desconocemos que se están usando fondos públicos para la especulación, es muy importante que las sanciones se apliquen, que las medidas se dirijan a quienes hacen cosas indebidas, yo y muchos bancos no nos sentimos aludidos por esta acusación’.

El efecto de la compra de dólares es claro. Edgar Dao precisa que la caída de la liquidez, gracias a la demanda de divisas y el incremento del encaje ordenado por el Banco Central, impulsó las tasas para los créditos de las empresas y que los préstamos para viviendas y vehículos podrían aumentar o mantenerse donde están dependiendo de ‘lo que suceda en el mercado cambiario’.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar