Actualidad Nacional

Declaran alerta en Mariara por fuertes precipitaciones

Nuevamente el municipio Diego Ibarra fue declarado en alerta por las fuertes lluvias registradas la tarde de este martes en la región y que amenazan con la crecida del río Mariara.

El alcalde Roger Martínez confirmó a través de Globovisión que en la zona se han registrado fuertes lluvias y dijo que en el Parque Henri Pittier se produjo un deslave que generó grandes cantidades de lodo.

Según el portal web de Globovisión, se conoció de manera extraoficial que se habrían generado inundaciones y que habría carros con agua hasta la altura del vidrio. La alcaldía del municipio San Diego dijo que todo estaba bajo control tras las precipitaciones en esa localidad.

Martínez también declaró que las labores de limpieza de la Carretera Nacional de Mariara han sido suspendidas temporalmente, las cuales ya se encontraban adelantadas en 90%, según el alcalde.

Hizo un llamado a las familias que habitan en los sectores más afectados como La Haciendita, El Libertador y Pueblo Nuevo, cuyas viviendas fueron inhabilitadas por parte de Protección Civil y Bomberos, a cumplir con las órdenes de desalojo a fin de evitar mayores situaciones que lamentar.

El mandatario municipal también mencionó que hasta el momento han recibido por parte del Gobierno Nacional 251 neveras, 500 camas, 500 colchones, 225 cocinas, enseres que se entregarán a las familias afectadas que perdieron todo por este deslave.

También hizo un llamado a la colectividad, así como a instituciones públicas y privadas a colaborar con la donación de medicamentos como Doxicilina y Acetaminofen, y Diclofenac Sódico, entre otros insumos como tapabocas y guantes, los cuales pueden ser entregados en el centro de acopio habilitado para esta contingencia, ubicado al lado de la Plaza Facundo Tovar de Mariara.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba