Actualidad Nacional

Declaran alerta máxima en el Sur del Lago por lluvias e inundaciones

Las lluvias afectaron principalmente una subregión que comprende los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre

El estado Zulia está en alerta máxima por las inundaciones que originó la lluvia de los últimos días, sobretodo en el Sur del Lago de Maracaibo, dónde más de mil familias resultaron afectadas. Así lo declaró el gobernador Manuel Rosales quien aseguró que tiene “equipos especializados desplegados en la zona desde ante de las lluvias».

Las lluvias afectaron principalmente una subregión que comprende los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre del estado Zulia.

Rosales resaltó que la situación es cíclica y amerita de programas constantes de atención permanente. “Existe un estado de vulnerabilidad del muro de contención que tiene muchos puntos frágiles, porque dicen que tiene dos décadas que no se le hace mantenimiento”, reseña el diario La Verdad.

El conteo de la gobernación habla de más de mil familias afectadas. Sin embargo, el gobernador aseveró que gran parte de los damnificados tiene años en esas condiciones. No se han confirmado desapariciones.

“El sector La Fortuna está bajo las aguas desde hace cuatro años. Los Pueblos Santos tienen dos años inundados por el desbordamiento del río Tucaní desde hace dos años y medio”, relató Rosales.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba