ActualidadActualidad Nacional

Decomisaron en México aeronave proveniente de Venezuela con 1,5 toneladas de cocaína

La Secretaría de la Defensa y la Guardia Nacional de México halló el martes 27 de octubre una avioneta con 1,5 toneladas de cocaína en Chetumal, Quintana Roo, cerca de la frontera con Chiapas, que provenía de Venezuela.

De acuerdo con Infobae, la aeronave tipo Hawker 800, sin matrícula, fue encontrada en las pistas del aeropuerto internacional de Chetumal donde, según las autoridades aterrizó de manera ilegal entre las 05:00 y 06:00 horas. De acuerdo con los reportes, dos narcojets lograron evadir el sistema de radar y los sobrevuelos realizados por elementos de la Marina y Fuerza Aérea, despegando con dirección a Belice.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los detalles de la incautación, que generó un operativo del Ejército mexicano. El mandatario estableció que del avión salieron dos pilotos quienes trataron de huir, pero los militares tendieron un cerco y lograron la captura de uno de los tripulantes, de origen extranjero, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

El 6 de noviembre la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP AMO por sus siglas en inglés) informó que los agentes de AMO y JIATF-S notificaron a las autoridades del Gobierno de México sobre movimientos sospechosos de aviones, desde México a Venezuela y viceversa.

Maduro, «el capo de los cómplices del narcotráfico»

La Casa Blanca afirmó en septiembre de que “el dictador” venezolano Nicolás Maduro es «el capo de los cómplices»  del narcotráfico en el hemisferio, en un documento con una lista de 22 países que son considerados productores de drogas o que son usados por los narcotraficantes para llevar sus productos a Estados Unidos.

«El capo de los cómplices en el hemisferio es el dictador venezolano Nicolás Maduro», señaló Donald Trump en un comunicado en el que Venezuela y Bolivia son señalados como países que no han hecho lo suficiente para combatir el narcotráfico.

En este sentido, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó apoyó esta acusación y además asegura que Maduro está ligado a grupos irregulares que financian las operaciones del oficialismo. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba