Actualidad Nacional

Decretada adquisición forzosa de 51 terrenos en Caracas y Vargas

La medida está contenida en el decreto presidencial 8.428, publicado en la Gaceta Oficial número 39.741, de fecha 23 de agosto de 2011, que circuló este miércoles.

En Caracas se incluyen 22 terrenos de la parroquia El Recreo, seis en Santa Teresa, cuatro en Santa Rosalía, tres de San Juan, tres en San Pedro y uno de San Agustín, mientras que en Vargas son 12 predios ubicados en la parroquia Urimare.

Las viviendas que se levantarán en estos espacios serán construidas por la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), y su ejecución fue calificada de urgente por el mismo decreto. Esto agilizará los trámites administrativos para la concreción de las obras, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda, dictada por el jefe de Estado, Hugo Chávez, en enero.

Estas unidades habitacionales estarán destinadas a quienes perdieron sus casas como consecuencia de las intensas lluvias de finales de 2010 y comienzos de 2011.

Recientemente, el director de la OPPPE, Francisco Sesto, indicó que en Caracas esta Oficina levantará 11.179 viviendas y casi 4.000 en Vargas.

El Gobierno Nacional le ha dado un impulso a la construcción de viviendas en el país, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa que prevé edificar 153.000 unidades este año y dos millones hasta 2017.

Las autoridades han señalado que se requieren 34.793 hectáreas para la meta de dos millones, y que ya cuentan con 6.377 para 253.000 unidades a levantar entre 2011 y 2017.

Fuente: unionradio.net

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar