ActualidadActualidad Nacional

Decretan el «rescate» del «liki-liki» como vestimenta nacional

Este miércoles el Ejecutivo nacional decretó este miércoles la «recuperación» del «liki-liki» como vestimenta nacional.

En efecto, el mandatario Nicolás Maduro dijo que decretará «al 2017 como el año de la recuperación del liki- iliki, que es del pueblo, que es de Zamora (…) Iniciaremos el rescate del liki-liki como símbolo patrio” así lo expresó durante el desfile cívico-militar en honor a Ezequiel Zamora.

El jefe de Estado anunció que la película “Zamora, tierra y hombres libres” será transmitida este miércoles a las 6 pm en cadena nacional. Zamora nació en Cúa, estado Miranda, el 1º de febrero de 1817.

maduro liki uno

Maduro señaló que la Fanb se ha «inspirado» para sus doctrinas en los libertadores Bolívar, Miranda, Sucre y Urdaneta. «Ahora ha asumido su carácter zamorista», comentó

«Quiero felicitarlos porque este homenaje, esta parada militar ha estado a la altura de un prócer como Ezequiel Zamora. Siéntanse portadores del espíritu de los libertadores y la raíz soberana», señaló este miércoles.

maduro liki dos

«Ezequiel Zamora es el general del pueblo soberano», destacó al inicio del desfile en el que marcharon Cadetes de la Universidad Militar Bolivariana y de las distintas academias a lo largo del Paseo Los Próceres.

maduro liki

Rememoró: “En 1830 al 1835, el pueblo se organizó y en 1846 encontró en Ezequiel Zamora a su gran líder, redentor de ese momento, a un pulpero humilde de Villa de Cura (Aragua) que se puso al frente de las masas irredentas, de los pobres, campesinos, mulatos, zambos, esclavos; ése fue el año en el que el pueblo volvió a organizarse como Ejército, el propio pueblo, nuestros abuelos y abuelas se organizaron en resurrección y se dieron el nombre de Ejército del Pueblo Soberano y nombraron como comandante general a Ezequiel Zamora”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba