Actualidad Nacional

Defensa de Freddy Guevara solicitó habeas corpus pues ningún tribunal conoce su caso

La defensa del dirigente de Voluntad Popular consideró que se violaron sus derechos constitucionales luego de comprobar que no había ningún ente judicial conociendo del caso

Omar Mora Tosta, miembro del equipo de defensa de Freddy Guevara, solicitó este martes en el Palacio de Justicia un habeas corpus a favor del dirigente de Voluntad Popular, al considerar que se violaron sus derechos constitucionales luego de comprobar que no había ningún ente judicial conociendo del caso.

“Revisamos todos los tribunales y ninguno alegó haber conocido del caso de Freddy, lo cual quiere decir que en teoría no existía solicitud que haya sido tramitada por ninguna fiscalía del Ministerio Público ante ningún tribunal, antes de la detención arbitraria”, detalló.

El jurista confirmó que Guevara es víctima de detención arbitraria y desaparición forzada. “En virtud del comunicado de ayer, presumimos que estaba en el Sebin, pero nos acercamos hasta allá y dijeron que no estaba, que no tenían información. Está desaparecido, está secuestrado por órdenes de Maduro. Secuestrado con la ejecución de Tarek William Saab, el fiscal ilegítimo”, precisó.

Ordenado por Maduro para distraer

El líder y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que la desaparición forzada de Freddy Guevara, fue ordenada por Maduro, con la ejecución del fiscal del Ministerio Público, Tarek Saab, para distraer a la opinión pública sobre las protestas ocurridas recientemente en Cuba.

“Lo detienen, primero que nada, para distraer por lo que está sucediendo en Cuba. Recordemos que Nicolás Maduro es una persona que actúa y ha actuado siempre por los intereses de ese país y en estos momentos los cubanos están alzando su voz por primera vez en muchos años. No tengo ninguna duda que a Maduro le pidieron desde Cuba que hiciera algunas acciones que permitieran distraer”, detalló el político venezolano.

Sostuvo además que la detención a Guevara también fue utilizado como un elemento distractor por los enfrentamientos armados en la Cota 905 y La Vega.

“Estos grupos criminales, por cierto, han sido armados, promovidos y defendidos por la propia dictadura. Ahí están todos los elementos de prueba, los videos, las fotografías y los eventos que durante años los representantes de la dictadura hicieron para crear grupos que luego tomaron el camino de la violencia”, agregó.

López precisó que las bandas armadas representan una derrota para el régimen, que no supo lidiar con la situación.

“Así como resultaron derrotados en Apure cuando enfrentaron a la disidencia de las FARC, ha sido derrotado también Nicolás Maduro por los grupos que están y que han tomado los sectores populares en Caracas. Para salvar su derrota Maduro busca siempre una excusa”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba