Actualidad Nacional

Defensa de jueza María Lourdes Afiuni apelará la sentencia

Este viernes el abogado defensor de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, se refirió sobre la sentencia dictada ayer jueves, en la que Afiuni fue condenada a cinco años de prisión por «corrupción espiritual».

En entrevista con el programa El toque de Diana, Graterol señaló que “evidentemente lo que corresponde es apelar la decisión. Estamos esperando que publiquen la sentencia y cuando lo hagan vamos a apelar”.

Agregó que “condenaron a la jueza sin que haya una prueba para corroborar que cometió corrupción. Lo dijimos, esto es como condenar a alguien por homicidio, cuando no hay un muerto”.

Bajo su óptica “es un absurdo lo que han hecho con la jueza Afiuni. Tan es así que los fiscales el día de ayer, no piden la condenatoria de la jueza Afiuni. Quienes mantuvieron a la juez en ese proceso durante nueve años, fue el Ministerio Público. Es inaudito”.

Graterol sostuvo que “esto es algo que nunca se había visto en nuestro Poder Judicial. Lo que están haciendo es utilizar la figura de la jueza Afiuni para decirle a los demás que siguen teniendo poder y reforzar el efecto que es generar miedo”.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar