Actualidad Nacional

Defensa de la democracia no puede tener fronteras ideológicas

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, se reunió ayer en Madrid con el presidente del opositor Partido Popular, Mariano Rajoy, quien le transmitió su solidaridad y apoyo ante el «acoso» que el regidor sufre por parte del régimen de Hugo Chávez.

Antes de conversar con Rajoy, ya el dirigente venezolano había charlado con el ex presidente del gobierno de España y líder histórico del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe González, y el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento ibérico, el nacionalista catalán Josep Antoni Duran i Lleida.

«Dado que en Venezuela nos damos la mano en la lucha contra la ofensiva totalitaria socialcristianos, socialdemócratas y liberales, es totalmente normal que Ledezma tenga la misma acogida en la figura de González y en la de Rajoy», expuso el alcalde a la salida del encuentro.

La autoridad metropolitana ratificó que «la defensa de los valores de la democracia no puede tener fronteras ideológicas».

El coordinador de Presidencia y secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, declaró a Efe que Ledezma, uno de los referentes de la oposición venezolana, «está sufriendo un acoso intolerable» por parte del gobierno chavista.

Moragas afirmó que la situación del alcalde, «viola de forma reiterada» los principios democráticos que establece la Organización de Estados Americanos (OEA) y denunció la existencia de presos políticos en Venezuela y la «deriva delirante» del gobierno de Hugo Chávez.

El dirigente del PP, criticó al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por tener una actitud complaciente hacia el mandatario bolivariano, al igual que con otros países como Cuba.

Acuerdo con Madrid

Ledezma también visitó el despacho del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con quien sostuvo una reunión de trabajo por dos horas.

Junto a Ruiz-Gallardón, dirigente del PP, el fundador de Alianza al Bravo Pueblo analizó la situación que atraviesa la Alcaldía Metropolitana. Además, los funcionarios dialogaron sobre un acuerdo de cooperación entre ambas ciudades.

A petición del líder madrileño, la firma de ese convenio se realizará en Caracas. Ruiz-Gallardón quiere visitar la capital de la República como un gesto de solidaridad con su colega venezolano.

El pacto que suscribirán Ledezma y su par ibérico estará centrado fundamentalmente en programas relacionados con la clasificación y recolección de desechos sólidos, planificación estratégica, políticas urbanas y desarrollo de programas sociales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba