Actualidad Nacional

Defensa de la jueza Afiuni exige que se le otorgue libertad de derecho

El abogado de la Defensa, José Valera, expresó que la jueza está siendo discriminada por otras internas por su condición de juez. «Pedimos que le cambien a un sitio de reclusión para que le garanticen su vida” y alegó la igualdad de todos los venezolanos para rechazar la solicitud de dictarle casa por cárcel.

(%=Image(4735278,»R»)%)

Los abogados de la defensa de la jueza María Lourdes Afiuni, quien se encuentra detendia en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), informaron hoy -a la salida de la notificación de justificación ante la negativa de cambio de centro de reclusión- que fue interpuesto un recurso revocatorio de la medida cautelar de su cliente.

Así lo dio a conocer el abogado José Valera, quien indicó que el Tribunal 50º Control alegó la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley para rechazar la solicitud de dictarle casa por cárcel.

Valera exigió «que se cumpla la ley y se le otorgue libertad de derecho», debido «a que nadie puede ser discriminado en el país según la legislación venezolana. Está siendo discriminada por otras internas por su condición de juez. Pedimos que le cambien a un sitio de reclusión para que le garanticen su vida”, dijo.

Trasladada a tribunales para notificación de justificación

La jueza María Lourdes Afiuni aguarda el traslado al tribunal No. 50 de Control en la mañana de hoy, para lo que su abogada Theresly Malavé dice será la negativa del traslado del sitio de reclusión, según dijo al canal de noticias Globovisión.

La defensa había solicitado al Tribunal que la jueza fuera recluida en su hogar en vez del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), donde Afiuni ha sido recluida desde el pasado 11 de diciembre por conceder libertad condicional al empresario Eligio Cedeño.

«María Lourdes recibe tortura y trato cruel e inhumano en el INOF diariamente», narró Malavé. «Hasta el día de anteayer la amenazaban, le mandaban papeles, le gritaban. Si tiene su vida asegurada, ¿por qué no la sacan de la población general?»

Afirmó que la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, insiste en mantener a Afiuni en el INOF «con argumentos poco válidos desde el punto de vista del valor y respeto de los derechos humanos».

«La defensora me mintió descaradamente», añadió Malavé. «La directora fue muy efectiva en su teatro y yo se lo creí. Yo no entiendo qué van a lograr, si a María Lourdes la matan no sé qué van a lograr».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba