Actualidad Nacional

Defensa de Leopoldo López apela a fallo que libró a Chávez para excarcelarlo

La defensa de Leopoldo López ha apelado a un fallo que en 2009 libró al fallecido presidente Hugo Chávez de un juicio, para así demostrar la inocencia del exalcalde de Chacao. Así lo destaca eluniversal.com.

La sentencia que el 11 de noviembre de 2009 dictó la Sala Plena del Tribunal Supremo, mediante la cual desechó la denuncia que el abogado Hermann Escarrá interpuso dos años antes contra el desaparecido mandatario, por «instigación a delinquir, apología del delito e incitación al odio» al lanzar la siguiente amenaza sobre sus adversarios: «Le vamos a entrar a Batasos (por los batallones socialistas)», figura entre los elementos que los abogados de López consignaron el miércoles ante el Tribunal 16 de Control de Caracas para responder a la acusación fiscal.

El máximo juzgado, en su dictamen, afirmó que las expresiones del entonces Jefe del Estado no eran delito, pues las mismas no podían interpretarse literalmente.

Para la Fiscalía «La Salida» a la que llamó López buscaba derrocar al Gobierno; y para sustentar sus sospechas apeló a un estudio de varios discursos del dirigente,
 
Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados del opositor, replicó por su parte: «El pueblo conoce muy bien el mensaje de paz de Leopoldo y su llamado a la protesta no violenta y a la salida constitucional del Gobierno». 

Asimismo el abogado mostró un video donde se escucha a su cliente pedirle a quienes marcharon el 12 de febrero no caer «en la violencia».

Escrito por Juan Francisco Alonso

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba