ActualidadActualidad Nacional

Defensa de Leopoldo López esperó toda la mañana junto a la basura

Con el cielo gris, la calle con acceso al Palacio de Justicia cerrada, una ballena, un rinoceronte y al rededor de 30 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inició el día previsto para la audiencia de apelación del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López.

A las 8:30 de la mañana las personas ingresaban a los tribunales después de registrarse con los oficiales de la FANB, a las 8:45 am llegó la defensa internacional de López, el  exministro de Justicia español Alberto Ruiz Gallardón, el abogado Javier Cremades junto a los demás abogados y en el momento que la defensa hizo presencia, cerraron el acceso y nadie más pudo pasar hasta 30 minutos después que volvieron a dejar pasar a todos menos a ellos porque según la FANB necesitaban autorización del jefe de seguridad.

defensa internacional de Leopoldo López

Bajo un árbol, donde amarraron una cuerda que sostenía las rejas que impedían el paso, esperaron, de pie, hasta las 12 del mediodía y justo a un metro de distancia se encontraba un montón de basura con olor desagradable.

«La libertad de una persona no puede depender de que se ponga enferma una juez o una letrada. Es absolutamente contrario a los principios universales en defensa de la libertad», afirmó Ruiz Gallardón a los medios.

Manuela Bolivar y yanet fermin

Los diputados Juan Andrés Mejía, Manuela Bolívar, Yanet Fermín y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, también se presentaron en las afueras del Palacios de Justicia en apoyo a López.

Ramos Allup aseguró que el robo que sufrió Leopoldo López en su celda, denunciado por su madre Antonieta Mendoza, no desmoralizo ni bajo el ánimo al dirigente de Voluntad Popular ya que según el presidente del parlamento él conoce cada una de las palabras para defenderse. Además señaló que el juicio contra el líder opositor es uno «sin pruebas», condenando que no puede existir un único testigo.

Las protestas impidieron el traslado

Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, informó que no se pudo trasladar al detenido desde la cárcel de Ramo Verde hasta el Palacio de Justicia, ya que las protestas que hoy se realizaron en Miranda no permitió su paso.

El abogado dijo que este viernes ocho de julio deben dar la fecha para la audiencia de apelación al juicio de López.

Parlasur exige que se respete DDHH en Venezuela

Los diputados del Parlamento Común del Sur (Parlasur), Cecilia Britto y Gustavo Penadés, se llegaron junto a Lilian Tintori y aseguraron a la prensa que su presencia en Venezuela es para verificar el cumplimiento de las normas constitucionales y el respeto a los derechos humanos, en particular, en el proceso judicial en contra Leopoldo López.

Señalaron que con la asistencia a la audiencia de López buscaban confirmar si se cumplían y respetaban las normas y los DDHH o no.

“Pedimos que se libere a Leopoldo López, así como lo solicitaron la OEA y los organismos internacionales”, dijo Britto.

Gustavo Penadés en relación a que no los dejaron visitar López, resaltó que «quien no quiere que se le visite es porque tiene cosas para ocultar y en ese sentido si no tiene nada que ocultar y está conforme con la asistencia a sus presos y detenidos, no tiene porque no permitir el ingreso de los parlamentarios».

«No nos olvidemos además que el Mercosur y esta comisión tiene la obligación de anualmente de reportar al plenario del Mercosur y al consejo del mercado común un informe sobre la situación de los DDHH en los países integrantes del bloque, lamentablemente por el tema de Venezuela no lo hemos podido hacer» dijo Penadés a los periodistas.

Asimismo, señaló que si algún país «quiere que le lleguen los beneficios de integrar el Mercosur, también debe cumplir con las obligaciones».

Encerrona a Juan Carlos Gutíerrez

Cuando se retiraba de las adyacencias al Palacio de Justicia el abogado Juan Carlos Gutiérrez, un grupo de personas seguidores del Gobierno y uno de ellos, en un tono fuerte, le criticó defender a Leopoldo López asegurando que era una traición a Venezuela.

El sujeto le decía a Gutiérrez que ellos eran respetuosos y que no entendían como él apoyaba a quienes «viajaban a Washington para pedir que tomaran acciones» en contra del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba