ActualidadActualidad Nacional

Abogado de López afirma que cargo por homicidio no procede

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, aseguró que el político no puede ser juzgado por homicidio como lo pretende el Comité de Victimas de las Guarimbas.

El Comité de Víctimas de las protestas de 2014 en Venezuela exigió “que la Fiscalía impute a López sin demora por las 43 muertes y lesiones a 878 personas, algunas son muertos en vida, que dejó su llamado a la violencia política, porque él impulsó la violencia junto otros dirigentes políticos”, del “Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado”.

En entrevista para Unión Radio, Gutiérrez detalló que cuando se dictó la orden de aprehensión para López se incluyó el delito de homicidio y el mismo fue desestimado completamente, fue desechada esa imputación durante el proceso”.

Gutiérrez argumentó que la Fiscalía ya realizó un procedimiento. “Nadie puede ser juzgada dos veces por los mismos hechos, sino se estaría vulnerando la Constitución”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba