Actualidad NacionalDestacado

Defensa de López denuncia que continúa aislado

El abogado, Juan Carlos Gutiérrez, denunció que a Leopoldo López “se le violan sus derechos humanos constitucionales”. Argumentó que él continúa aislado de la población carcelaria y que solo puede recibir visitas de su familia y defensa.

Detalló que López es sometido a requisas constantemente y que además le han decomisado libros. Mencionó que estos han sido de historia de Venezuela, poesía y petróleo. Agregó que las correspondencias que se le envían son revisadas previamente.

Gutiérrez resaltó que han denunciado este caso ante la Defensoría del Pueblo, pero que no han recibido respuesta. Asimismo, indicó que por el contrario, fiscales del Ministerio Público han visitado a López.

En cuanto a la fecha del juicio, dijo que la defensa solicitará que se suspenda la convocatoria hasta tanto sea atendida la apelación, de la audiencia preliminar, introducida esta semana. Acotó “estamos insistiendo en un juicio en libertad”.

Leopoldo López se mantiene recluido en la cárcel de Ramo Verde desde hace 4 meses y 6 días, cuando se entregó a la justicia por presuntamente estar vinculado a los hechos de violencia del pasado 12 de febrero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba