Actualidad Nacional

Defensa de Roland Carreño advierte sobre delicado estado de salud del periodista

El abogado defensor manifestó que el juez que lleva la causa del activista político de Voluntad Popular ha negado las dos revisiones medidas que le fueron solicitadas

El periodista Roland Carreño detenido tras ser acusado por el régimen de Nicolás Maduro de estar vinculado con presunto financiamiento al terrorismo, se encuentra en condiciones precarias de salud, así lo denunció este viernes el abogado defensor Joel García.

García manifestó durante una entrevista concedida a Unión Radio, que el juez que lleva la causa del activista político de Voluntad Popular ha negado las dos revisiones medidas que le fueron solicitadas.

«El expediente de Roland es una vergüenza. Financista y no tiene dinero, que trae el dinero de Citgo y no hay un estado de cuenta de Citgo que diga cuánto le dieron a Roland», indicó.

El 26 de octubre de 2020 Carreño fue detenido por funcionarios policiales, que supuestamente incautaron un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

El periodista fue detenido junto con los activistas de Voluntad Popular Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, ambos liberados posteriormente.

La detención sucedió días después de la salida de Leopoldo López de la Embajada de España en Caracas a Colombia. Actualmente Carreño está en la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (DIP), en Maripérez, Caracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba