ActualidadActualidad Nacional

Defensa denunció ante el MP condición de reclusión de Coromoto Rodríguez

Este jueves, Omar Estacio, abogado defensor de Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), denunció este jueves ante el Ministerio Público las condiciones de reclusión y mal estado de salud en las que se encuentra su defendido.

El jurista expresó que desde hace cuatro meses Rodríguez no recibe atención médica. Por su parte, el hijo del aprehendido, Ángel Rodriguez,  indicó que aunque se le habían realizado exámenes médicos hace aproximadamente tres semanas, los resultados apenas fueron entregados tres días atrás.

Según Estacio, Coromoto Rodríguez ha perdido 40 kilos y ha contraído amibiasis durante el tiempo que ha permanecido privado de libertad «arbitrariamente», pues asegura que su cliente no ha sido imputado o acusado.

La situación de Rodríguez «es un delito grave contra los Derechos Humanos porque estos tratados internacionales tienen rango constitucional (…) La responsabilidad por la salud y vida de Coromoto es de usted, presidente Nicolás Maduro», señaló Estacio.

Se espera que para el próximo 26 de septiembre se lleve a cabo la audiencia preliminar de Rodríguez, recluido actualmente en la cárcel «26 de Julio», en el estado Guárico.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba