Defensor del Pueblo condena muerte de GNB a manos de una turba
El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó la muerte del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ocurrida este sábado en el estado de Lara (oeste), a manos de un grupo de personas que lo golpeó y le disparó, y pidió una «sanción ejemplar» para los responsables.
«Defensoría expresa su condena por el repugnante crimen de odio ocurrido ahora contra Teniente retirado (de la) GNB, Danny Subero, en Cabudare (Lara)», expresó el ombudsman en su cuenta en Twitter, donde también pidió una «sanción ejemplar» para este grupo de personas a quienes llamó «linchadores criminales».
El Ministerio Público (MP) informó este sábado sobre la muerte del teniente Danny Subero e indicó que ordenó investigar el fallecimiento de este teniente que según detalló, «fue abordado por un grupo de personas» que lo golpeó «con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo» y le efectuó «varios disparos».
William Saab indicó que Subero «fue salvajemente golpeado por una turba asesina en (la) Urbanización Valle Hondo (Lara) que lo torturó a mansalva y luego remató de 2 balazos».
En ese sentido, el defensor alertó sobre la impunidad «frente a crímenes de odio promovidos por sectores neonazis que socavan el Estado de Derecho, buscando imponer la criminal justicia por mano propia».
Instó al pueblo venezolano a enfrentar este «fenómeno que amenaza la paz» del país y que, dijo, producirá un daño «irreversible» a las nuevas generaciones que «validarán por esta vía la discriminación y ejecutaran sumariamente agrupados en pobladas el asesinato por motivos políticos, sociales, religiosos, o de cualquier índole».
La muerte del guardia tiene lugar en un ambiente de tensión en el país, donde desde hace casi dos meses se registran manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Varias de esas protestas han generado hechos violentos que han causado cerca de 60 muertos y mil heridos, según datos de la Fiscalía.