ActualidadActualidad Nacional

Defensor del pueblo denunció que videos de linchamientos hacen apología al delito

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, denunció este lunes que videos difundidos en las redes sociales sobre linchamientos de supuestos delincuentes hacen apología del delito “y quienes lo hacen (…) terminan haciéndole propaganda».

Saab repudió los linchamientos cometidos en las últimas semanas por ciudadanos en contra de presuntos delincuentes a los que capturaron cuando supuestamente cometían algún delito.

«La excusa de que porque existe inseguridad, un conjunto de personas se conviertan en asesinos seriales me parece totalmente antiético, reprochable y debemos advertir que no debe hacérsele propaganda», dijo Saab en una rueda de prensa.

El funcionario, que aseveró que está «en contra del uso de la justicia por mano propia», indicó que es «el sistema de justicia el que tiene que ser fortalecido y es al cual lo ciudadanos deben acudir».

«Hacer justicia por mano propia convierte a las personas que actúan en homicidas, en asesinos», añadió.

La declaración del defensor se hace luego de que se incrementara en las últimas semanas el número de denuncias de presuntos delincuentes linchados, o que fueron rescatados por las autoridades en medio de intentos de linchamientos colectivos.

El defensor reiteró que «son asesinatos colectivos donde usted ve a un grupo de personas, incluso jóvenes y menores de edad, matando a un presunto delincuente».

El presidente de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), Roberto Briceño, aseguró recientemente que entre «el 60 por ciento o 65 por ciento de la ciudadanía está a favor de los linchamientos, y 30 por ciento o 35 por ciento no los ve como una solución para disminuir la delincuencia», publicó El Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba