ActualidadActualidad NacionalDestacado

Saab: «Detenidos en el Sebin tienen sus derechos garantizados»

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que las personas detenidas por su presunta vinculación con planes golpistas en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tienen condiciones adecuadas y se vela porque se garanticen todos sus derechos.

En el programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión (VTV) aseguró que voceros de la oposición como Lorent Gómez Saleh, detenido por cargos relacionados con presunta desestabilización, «han solicitado» permanecer recluidos en dicho centro hasta que se dicte sentencia firme en su causa, destacó la Agencia Venezolana de Noticias.

El Defensor dijo que esto «echa por tierra las denuncias sobre presuntos abusos» en ese lugar. «La Defensoría del Pueblo se ocupa de que se mejoren sus situaciones de reclusión», refirió Saab.

También destacó la oportuna atención a las autoridades en los casos de Leopoldo López y Antonio Ledezma, ambos detenidos en la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda, precisó AVN.

Recientemente, fueron presentadas imágenes que demuestran el respeto a los Derechos Humanos y el buen trato a López en el recinto, se indicó en la información oficial de AVN. En ellas, se muestra el estado de las celdas de los detenidos en donde se ve un espacio lo suficientemente amplio para ubicar una cama, un escritorio, un mueble para televisor, asientos tipo puff y hamacas, contando con capacidad para moverse con comodidad dentro de ellas.

Sobre Estados Unidos
«Un país que siempre se negó a firmar cualquier pacto internacional para garantizar los Derechos Humanos (DDHH), como lo fue Estados Unidos, no puede pretender usarlos para actuar en contra de una nación», explicó el Defensor al referirse al señalamiento que hace Washington hacia Venezuela.

Dijo que desde la Casa Blanca han arreciado los ataques contra Venezuela al aplicar medidas unilaterales que incluyen, por ejemplo, la sanción de un grupo de funcionarios venezolanos que actuaron para proteger al pueblo durante el primer semestre de 2014, cuando sectores de derecha activaron el plan insurreccional denominado «La Salida»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba