Actualidad Nacional

Defensor del Pueblo minimiza denuncias de Provea

El defensor del Pueblo , Germán Mundaraín, minimizó este lunes las denuncias de discriminación política hechas por la organización de defensa de los derechos humanos Provea, al sostener que su informe es de fuente indirecta.

Provea presentó el viernes su informe anual sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, en el cual afirmó que pese a que ha habido avances en las reivindicaciones sociales, se mantiene como elemento preocupante la discriminación política de los opositores.

Al comentar ese informe, Mundaraín dijo: «lo respeto, pero entiendo que es un informe de percepción, no es un informe de fuente directa».

Además, dijo que el reporte va «a contracorriente de lo que piensa el resto de los venezolanos, porque recientemente (el pasado 3 de diciembre) se produjeron las elecciones en Venezuela y 63% de los venezolanos se identifica con el presidente (Hugo) Chávez».

En su reporte, la organización humanitaria destacó que «sigue implantada como política de Estado la discriminación política. Se exige la asistencia a actos oficialistas, y ha surgido como elemento novedoso la tendencia a criminalizar la protesta».

«Pensar en forma distinta al pensamiento oficial o ser crítico de la gestión de gobierno se convirtió en una causa de despido laboral, un motivo para negar una determinada gestión pública o una razón para ser descalificado», subrayó Provea.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba