ActualidadActualidad Nacional

Defensor del Pueblo no asistió a la audiencia de derechos humanos del Parlasur

Tarek William Saab, defensor del pueblo, no estuvo presente en la audiencia pública acerca de derechos humanos en Venezuela, que tuvo lugar en la Asamblea Nacional y que estuvo a cargo de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur.

El diputado Luis Emilio Rondón, vicepresidente del Parlasur, informó que Saab había confirmado la asistencia a la audiencia pública, pero repentinamente la canceló.

Gustavo Penadés, diputado de Uruguay y miembro de la Comisión que llegó al país en días pasados, lamentó y criticó la ausencia de Saab y de representantes del bloque oficialista. “Aquí debió haber estado presente quien representa y vigila los derechos humanos en Venezuela. Lamentamos la ausencia del bloque de Gobierno”, dijo.

Asimismo, Cecilia Britto, presidenta de la Comisión de DDHH del Parlasur, expresó preocupación al finalizar la audiencia pública. “Nos vamos con una pena porque este era el momento para escuchar las voces disidentes y encontradas, no solo desde cadenas sobre democracia y derechos humanos”.

Britto añadió que la situación en el país, que expresaron diversos representantes de varias ONG al exponer casos puntuales y denuncias, será reflejada en un informe para el Parlasur y el mundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba